Tatuajes atrapasueños ¡Grandes, pequeños y para mujeres!

El tatuaje es uno de los adornos corporales más extendidos en el mundo y hay cientos de estilos y lugares para llevarlos. Uno de los motivos más populares es el tatuaje de atrapasueños, un diseño que ha ganado espacios a partir de los años setenta, cuando la sociedad norteamericana volvió su mirada hacia sus tribus indígenas, de donde es originario el atrapasueños. Hay quienes se lo atribuyen a los Lakota, otros a los Anishihabe, y otros a los Ojibwa, y aunque el origen no está totalmente esclarecido, el significado sí.

Los pueblos indígenas son dueños de grandes saberes ancestrales y encontraron en el atrapasueños una manera de calmar a sus ciudadanos, de ofrecerles un símbolo de paz y sosiego. Este objeto es originalmente un talismán o amuleto que, de acuerdo a la creencia indígena, es capaz de proteger a la gente de tener pesadillas; de allí su nombre. Es en esencia un aro de madera, dentro del cual se elabora un tejido con un orificio central, y a los lados del aro, a modo de adorno, hay plumas de ave, generalmente tres.

atrapasueños tatuajes

Tatuaje de un atrapasueños grande en la espalda de una mujer

La leyenda dice que un chamán aprendió a hacerlo a partir de las instrucciones de una araña, y que en el tejido se quedan atrapados los malos pensamientos, las malas energías que inducen las pesadillas. Por eso, un tatuaje de atrapasueños tiene una característica muy especial y es que, aparte del valor artístico del tatuaje en sí mismo como obra de diseño, logra amalgamar culturas de lados opuestos del planeta en un mismo espacio: la piel humana. El tatuaje es un antiquísimo arte de las tribus maoríes de Oceanía, quienes la usaban para identificarse y alejar a sus enemigos. Los atrapasueños son americanos y también alejan a un gran enemigo: el miedo.

Tipos de tatuajes de atrapasueños

Los tatuajes de atrapasueños se han ido haciendo cada vez más artísticos y sofisticados, habiéndoseles añadido un fuerte colorido y combinándose con más elementos. En la actualidad se mezclan bien con otros elementos indígenas, con otros talismanes, con aves y en general con motivos que hacen referencia al mundo espiritual.

Los tatuajes de atrapasueños pueden hacerse en distintos estilos: con inspiración tribal, en blanco y negro, en muchos colores, y pueden incluirse como parte de otros diseños basándose en algunos dibujos de atrapasueños normalmente.

Los tatuajes de atrapasueños más destacados

Mucha gente denomina a estos “atrapasueños tatoo”, aunque este es un término incorrecto. A continuación te vamos a enseñar un listado de los mejores tattoos de atrapa sueños para que tomes algunas ideas si estás pensando en algunos diseños de atrapasueños para tu próximo tatuaje.

Conexión con la naturaleza

Son muy especiales los atrapasueños que se tatúan junto a animales de la selva o de las montañas, que remiten al contacto con la naturaleza, una forma interesante de reverenciar el contacto y la armonía entre los seres humanos y la madre tierra.

tatuaje atrapasueños naturaleza

Tatuaje de un atrapasueños relacionado con la naturaleza, en la espalda de una chica

Seres queridos fallecidos

También es común que se combine un atrapasueños con algún ser querido que ha fallecido, con lo que se simboliza que esa persona esté presente en los buenos pensamientos y nunca en las pesadillas. Para muchos consiste en la forma de plantear que ese ser querido no murió, sino que está ahora en otro plano y puede hacer visitas a través de los sueños.

tatuaje atrapasueños seres queridos

Tattoo de un atrapasueños dedicado a un abuelo fallecido

Tatuajes de atrapasueños reinvindicativos

Uno de los estilos de atrapasueños tatuados que está muy de moda es el que se hace con los colores de la bandera del movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), y que claramente hace referencia al sueño de vivir en un mundo con mayor aceptación para quienes escogen una opción sexual distinta.

¿Cuál es el significado de un tatuaje de atrapasueños?

Se supone que el tejido de los atrapasueños impide el paso de los malos sueños, que se quedan atrapados en la red, y esas energías no alcanzan a la persona o el lugar donde se usa el talismán. Las buenas ideas, en cambio, se canalizan al orificio central. Hoy en día se utilizan como talismanes que protegen a la gente independientemente de estar dormidos o despiertos.

Por tanto, el significado del tatuaje de atrapasueños está relacionado con la necesidad de protección, con la búsqueda de respuestas en el más allá o en el mundo de los anhelos y deseos. Su uso como talismán está muy extendido por todo el mundo y también como símbolo de melancolía y paz. Se opone a los tatuajes de rebeldía y a los mensajes violentos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchísima gente usa los tatuajes de atrapasueños únicamente por su valor artístico, porque desconocen la leyenda de los chamanes o porque simplemente han encontrado un diseño llamativo, atractivo y muy personalizable que puede tatuarse casi en cualquier parte del cuerpo.

El atrapasueños, hay que decirlo, es muy estético: la malla dentro del aro tiene la misma estructura que los mandalas y los diseños de plumas suelen ser muy vistosos, especialmente si el artista del tatuaje es bueno. Así que, si te gustan los atrapasueños y los tatuajes ¿qué impide ponerlo todo junto?

Zonas en las que se realizan tatuajes de atrapasueños

En general, los tattoos de atrapasueños se usan del mismo modo que el objeto original.

Tatuajes de atrapasueños pequeños

Los más pequeños, tras las orejas o a la altura del corazón, impiden que las maldiciones sean escuchadas, con lo que las malas energías no entran a la conciencia o al alma. A veces se colocan en las muñecas, para proteger o bendecir las acciones de las manos.

Los tatuajes de atrapasueños también se han hecho populares en los pies femeninos, porque así se simboliza que esa persona no permite que se le pongan barreras y en cambio se atreve a ir tras sus sueños.

Tatuajes de atrapasueños medianos

También se suelen tatuar, mucho más grandes, en el brazo o en la pierna, con el fin de evitar que esos miembros sufran accidentes.

Un lugar en el que suelen quedar especialmente bien, sobre todo en las mujeres, es en los flancos, cubriendo parte de las costillas, en donde son uno de los adornos más hermosos que se pueden colocar en la piel.

Tatuajes de atrapasueños grandes

Los tatuajes de atrapasueños más grandes ocupan toda la espalda y pueden extender alguna de sus plumas hasta una pierna. Estos grandes tatuajes están concebidos para proteger a toda la persona de cualquier mala energía.

El boom de la cultura del tatuaje a finales del siglo pasado se ha combinado muy bien con el reencuentro de la gente con sus orígenes y raíces, además de con la expansión de Internet, que ha permitido globalizar los mensajes, influyendo de modo definitivo para que los atrapasueños gocen del éxito que tienen ahora. ¡Además los amantes de este amuleto pueden aprender a hacer un atrapasueños casero paso a paso con nuestra guía!

Tatuajes atrapasueños ¡Grandes, pequeños y para mujeres!
5 (100%) 4 votos

Publicado por el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *